jueves, enero 21, 2021

España entregó a la justicia de EEUU a Nervis Villalobos temporalmente

2001.com.ve

La Audiencia Nacional de España aceptó entregar temporalmente a Estados Unidos a Nervis Villalobos, viceministro de Energía de Hugo Chávez.  El exfuncionario será juzgado en tierras norteamericanas por blanqueo de capitales, pero por un periodo que no puede superar los seis meses.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno autorizó su entrega por un periodo que no  supere los seis meses. Villalobos esta vinculado con actividades de corrupción en PDVSA.

Moreno investiga a Villalobos por cohecho internacional en relación con los supuestos sobornos que habría concedido el grupo español Duro Felguera a funcionarios venezolanos de alto rango a cambio de contratos.

Además, un juzgado de Madrid le imputa haber blanqueado dinero en España a raíz de haber transferido casi 7 millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Lisboa (Portugal) del Banco Madrid a través de sociedades ligadas a él, recordó EFE.

La Audiencia Nacional exhorta a Estados Unidos devolver al venezolano, si los jueces lo solicitan para practicar alguna diligencia.

2018-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM