2001.com.ve
Lenis Covea, esposa del Polichacao Jhonny Velásquez, aseguró este jueves que "nadie les ha dado la cara" por los 14 funcionarios de la policía municipal de Chacao que tienen boleta excarcelación desde el pasado 8 de agosto de 2016 y "no los liberan".
"Ellos están en una cueva porque no los sacan a la luz. Duermen en el piso y después de la huelga de hambre de 24 días quedaron secuelas porque tienen dolores en todo su cuerpo y no tienen baños", expresó.
Covea señaló, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que a los policías "los declararon inocentes" por el tribunal octavo de Caracas, sin embargo "se hacen pasar que no están enterados de que tienen orden de ser dejados en libertad".
Aseguró que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González López, no permite que los funcionarios que llevan el caso acepten la boleta de excarcelación porque, a su juicio, recibe órdenes del vicepresidente Tareck El Aissami.
Denunció que "los tienen pudriéndose" en el Helicoide y ha ido a varias instancias entre ellas la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo, pero la respuesta que ha recibido es que "no tienen en sus manos la libertad de los muchachos".
"Hemos ido a estas instancias a hablar pero siempre nos ponen con personas segundonas. Ellos no hacen nada. La ex Fiscal (Luisa Ortega Díaz) nos dijo que no tenía la libertad de los funcionarios en sus manos", dijo.