Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Esta inflación no es para nada virtual (+Fotos)

Domingo, 05 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karina Pérez|[email protected]

La situación económica del país obstaculiza la posibilidad de los "gamers" que utilizaban parte de su dinero para comprar videojuegos, debido a los altos costos que tienen estos artículos en Venezuela. La costumbre quedó atrás porque las prioridades han cambiado.

Sergio Fellici compraba quincenalmente al menos dos juegos nuevos para mantenerse "actualizado". El joven ingeniero señaló que ahora sólo puede alquilar o cambiar los juegos. "Mi poder adquisitivo no me permite comprar los juegos ni siquiera usados, debo ahorrar para poder subsistir", explicó.

Según los expertos en el ramo, los más solicitados actualmente son Fifa 18, Horizon Zero Dawn y Call of Duty. Los clásicos de Nintendo, Zelda y Pokemón secundan la lista de los favoritos. Estos videojuegos para la venta van desde 700 mil bolívares hasta 3 millones de bolívares en su versión original.

Foto: Alberto Torres

La carta. Se acerca la navidad y las cartas al "Niño Jesús" no se hacen esperar para pedir la consola del momento y sus repectivos juegos para completar la diversión virtual.

Foto: Alberto Torres

El Playstation 4 es la consola más reciente de la marca Sony se cotiza entre 11 millones y 13 millones de bolívares usadacon un año de garantía– y entre 21 millones y 25 millones una nueva.

El Playstation 3 se consigue entre 6 millones y 7 millones y medio de bolívares usada y nueva va desde 10 millones y medio de bolívares. Un Xbox 360 producido por la marca Microsoft en su presentación de 4 GB oscila entre 5 millones y 6 millones de bolívares, mientras que las consolas de Nintendo el Wii U que forma parte de la octava generación de equipos de la empresa japonesa, cuesta entre 7 millones y 12 millones de bolívares.

Un DSIXL oscila en 2 millones y medio usado y en 9 millones nuevo.

María Dolores Uzrrieta señaló "es frustrante no poder comprarle a tu chamo lo que pide para navidad cuando trabjaste como una esclava todo el año, llegan las utilidades y no te alcanza ni para un juego, menos para un PlayStation o cualquier consola".

Foto: Alberto Torres

Cambalache y reparación. La modalidad actual empleada en locales del rubro, es una especie de trueque o cambio al mejor estilo de los clubs de videos del pasado reciente.

Un juego en "alquiler" con tiempo ilimitado va desde Bs. 20 hasta Bs 35 mil, dependiendo del título solicitado y la demanda.

Carlos Cegarra, encargado de una tienda indicó que !ns conviene más el cambio o alquiler que vender los videojuegos porque hay más variedad para ofecer a los clientes y además es mucho más económico.

Foto: Alberto Torres

El venezolano siempre busca reinventarse, en esta ocasión ofrecen otra opción para los fanáticos de la virtualidad, así lo comentó el vendedor Jean Pier Marchena, "ofrecemos juegos quemados para computadoras, esto baja los costos y es bastante rentable", agregó.

Cada Cd de DVD en esta modalidad va desde 7 mil bolívares. Hay juegos que pueden llevar 5 o más cantidad de Cd, dependiendo del juego.

La revisión de un Wii U puede costar Bs 50 mil si el cliente si desea un servicio exprés de máximo 3 horas, si puede esperar de 3 a 5 días debe cancelar Bs 25 mil.

Los especialista aseguraron que las ventas han bajado entre 20% y 30%, esperan recuperar lo invertido con las ventas decembrinas.

Otros accesorios. Al costo de la consola y los juegos deben agregar el valor de los controles extras que van desde Bs 400 mil según la consola.

Asimismo, debe sumar el precio de las tarjetas R-4 que cuestan entre 250 mil y 320 mil bolívares, los cables Hdmi que fluctúan entren Bs 90 mil y Bs 300 mil, los forros para los controles con un costo entre 55 mil bolívares y 75 mil bolívares según el material.

2017-11-06