2001.com.ve
Estados Unidos se pronunció este martes 7 de noviembre en rechazo a la "creciente falta de respeto por la democracia y los derechos fundamentales" por parte del Gobierno de Venezuela, esto luego de que la ANC decidiera aprobar la solicitud del TSJ para proseguir las averiguaciones al primer vicespresidente del Parlamento Freddy Guevara.
Ante esto, la portavoz del Departamento de Estado, Heater Nauert aseguró que "al intentar despojar al vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Freddy Guevara, elegiodo democráticamente de su inmunidad parlamentaria y prohibirle que abandone el país, el régimen persigue otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, criminalizar el disenso y controlar la información", reseñó Reuters.
El 3 de noviembre de 2017, el vicepresidente de la República hizo pública la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara, alegando que está vinculado "con la promoción de planes de corte insurreccional".
Luego, el presidente del TSJ, Maikel Moreno se pronunció junto al fiscal de la República, Tarek William Saab, con el fin de "hacer justicia".
2017-11-07