jueves, marzo 4, 2021

Estados Unidos estudia opciones para que Cuba y Rusia se retiren de Venezuela

2001.com.ve 

Estados Unidos está estudiando opciones para limitar la influencia de Cuba y Rusia en Venezuela, que se percibe como un obstáculo en la búsqueda de una solución a la crisis política en el país, dijo al Miami Herald un alto funcionario del Departamento de Estado.

«El foco principal del Departamento de Estado es conseguir que los rusos y los cubanos salgan de Venezuela» dijo el funcionario, que habló a condición de no ser identificado.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos está «trabajando con los cubanos» para encontrar una solución a la crisis. Estados Unidos está enfocado en presionar al gobierno de la isla para que repiense su apoyo a Maduro, sugirió el funcionario, quien agregó que el gobierno seguirá insistiendo a sus aliados sobre la necesidad de presionar a Cuba, que se cree apoya a Maduro en materia de inteligencia y contrainteligencia. La economía cubana depende significativamente del petróleo venezolano subsidiado a través de un acuerdo entre Fidel Castro y Hugo Chávez.

Para leer más, visite El Nuevo Herald.

2019-05-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM