viernes, abril 16, 2021

Estados Unidos y Rusia discutirán en Finlandia la crisis en Venezuela

2001.com.ve

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, discutirá la situación en Venezuela con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, la próxima semana, al margen de una reunión en Finlandia, informó este jueves un responsable estadounidense.

Según el responsable, los dos diplomáticos abordarán, además, «una gran diversidad de cuestiones» cuando se reúnan al margen de la reunión del Consejo Ártico que comienza el lunes en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia.

Uno de esos temas será la crítica situación que atraviesa la nación caribeña y el levantamiento contra el dictador Nicolás Maduro el martes pasado. EEUU apoya abiertamente a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela; mientras que Rusia afirma que el jefe de Estado es Maduro.

«Espero que el secretario y él (Lavrov) tengan la oportunidad, obviamente, de hablar», dijo el funcionario a periodistas en condición de anonimato. «Cuando tengan la oportunidad de reunirse, pueden revisar una amplia gama de temas, incluidas nuestras preocupaciones sobre el comportamiento de Rusia que incluye a Ucrania y, ciertamente, a Venezuela», dijo.

Lavrov y Pompeo tuvieron una tensa llamada el miércoles sobre Venezuela, donde Estados Unidos está tratando de derrocar al presidente Nicolás Maduro, un aliado de Moscú.

Pompeo le dijo a Lavrov que la asistencia de Rusia a Maduro estaba «desestabilizando» a Venezuela. Lavrov, a su vez, denunció la «influencia destructiva» de los Estados Unidos en lo que él llamó una «flagrante violación del derecho internacional».

El encuentro de Pompeo con Lavrov también se produce después de la tan esperada liberación de una investigación por parte del Asesor Especial Robert Mueller, quien dijo que Rusia trabajó intensamente para intentar influir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos a favor de Donald Trump.

2019-05-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]