2001.com.ve
Luego de pasar 35 días en aislamiento, Leopoldo López pudo reunirse este domingo con su familia en la prisión militar de Ramo Verde y a través de su esposa Lilian Tintori, agradeció a todos los venezolanos, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a la comunidad internacional por toda la solidaridad y el respaldo que le han demostrado.
López aseguró que "la dictadura jamás logrará quebrar su voluntad, ni obtener su obediencia; y con ese mismo espíritu, los venezolanos se mantendrán en resistencia", al tiempo que aseguró que "la salida está en la calle", pues a su juicio, no se puede reprimir a todos los que protestan.
A través de su cuenta de Twitter, la cual maneja Tintori, el líder del partido Voluntad Popular (VP), recordó que las exigencias son claras: apertura canal humanitario, liberación presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional (AN) y elecciones generales este 2017.
El dirigente le envió un mensaje a los soldados venezolanos, quienes tienen la obligación de defender la Constitución y no cumplir las órdenes de una cúpula que solo quiere conservar el poder, y les indicó que la Carta Magna y las leyes los protegerán si deciden desobedecer órdenes ilegales e injustas.
"Soldado: Si eres fiel al verdadero espíritu bolivariano recuerda: "Maldito el soldado que empuñe su arma contra su pueblo. Tengo 3 años en una cárcel militar con soldados y oficiales y sé que hoy la inmensa mayoría de ustedes está en contra de la dictadura", señaló.