2001.com.ve
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declaran en desacato luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara un amparo en el que se suspenden las elecciones de co-gobierno previstas para este viernes.
“Nosotros queremos expresar a nuestro pueblo venezolano que tiene un movimiento estudiantil aguerrido que no le va a comer líneas al TSJ, ni a las autoridades universitarias, ni a cualquiera que quiera impedir el avance de la democracia en Venezuela”, manifestó la secretaria general de la FCU – UCV, Hilda Rubí González.
Rubí, aseveró que se mantendrán en pie de lucha para defender la autonomía universitaria, “no creemos en ese TSJ de cartón, no creemos en las mentiras que nos siguen diciendo, ese TSJ que solo inclina la balanza hacia el partido de gobierno y no respeta a los sectores distintos le decimos: Aquí hay un movimiento estudiantil que va a mantenerse en las calles y con acciones de protesta pacífica hasta que se den las elecciones de la Universidad Central de Venezuela”.
La Secretaria General de la FCU, advirtió que no descansarán hasta lograr los comicios, “nosotros queremos decirle al pueblo venezolano que no vamos a aceptar que nos quiten nuestras elecciones estudiantiles como nos impidieron las del referéndum revocatorio gobernación y alcaldías. Lamentablemente ya cayó la UDO, LUZ, Carabobo y otras universidades y no vamos a permitir que nuestra máxima casa de estudios con más de 300 años de historia sea víctima de este TSJ“.
Con información de nota de prensa.