Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estudiantes y mujeres opositoras entregaron documento a la CEV (+Video)

Miércoles, 05 de octubre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve 

La mañana de este jueves, el Movimiento Estudiantil se dirigió hacia la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para entregar un documento donde se pide que el referendo revocatorio sea este 2016, y en respaldo a la posición establecida por la iglesia, de apoyar este proceso electoral.

“Le decimos a la conferencia episcopal venezolana que reafirmamos el compromiso con la verdad y la libertad, buscando la fuerza y aliento y necesitamos la palabra de verdad” reza parte del comunicado, que hicieron llegar los estudiantes, acompañados de la dirigente opositora María Corina Machado y la esposa del líder Leopoldo López.

En el escrito, los asistentes expresaron “estamos aquí porque no queremos que nos digan que tenemos que obedecer al tirano, por un rato más o para siempre” y afirmaron que el revocatorio debe ser el 2016, por la paz y tranquilidad de Venezuela.

En el sitio, María Corina Machado, aseguró que cuando se une un pueblo con las madres, los jóvenes nadie los detiene “la iglesia venezolana ha sido una luz en estos últimos años, pedimos a la iglesia católica que nos acompañe, es por la dignidad, justicia, paz y libertad. Así como estamos hoy en la iglesia, estaremos en otras instituciones, no renunciamos a nuestro derecho de que se cumpla el referendo en 2016”.

Igualmente, recalcó que la desobediencia cívica no es solo un derecho sino una obligación moral “así nació Venezuela, con una desobediencia cívica. El revocatorio tiene que ser en el 2016 porque Venezuela no aguanta más. Es algo de vida o muerte. Para los venezolanos la libertad en el 2016 no es solo una prioridad sino una obligación”, agregó.

Asimismo, Tintori comunicó que la unión de la mujer con los estudiantes “es poderosa e histórica, venimos a la conferencia episcopal donde se une la iglesia, la mujer venezolana y los estudiantes, estoy con la unidad y más allá de la unidad, estoy con la gente que quiere ser escuchada y abrazada. Es un refrendo humanitario porque estamos hablando de vidas”.

Finalmente, aseguró que el revocatorio se trata de un derecho constitucional “lo dicen la mayoría de los venezolanos y lo vamos a lograr en una unidad perfecta, más allá de los sectores. Si tenemos que ir a todas las universidades e iglesias del país, iremos”. 

2016-10-06