Redacción 2001.com.ve
El ministro para la Minería y Petróleo, Eulogio Del Pino expresó este lunes que la confianza entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se rompió luego que aplazaran la decisión de congelar o no los precios de la producción del hidrocarburo en Doha, Catar.
Según la agencia internacional Reuters, el funcionario aseguró que creía que Arabia Saudita era responsable de no lograr el acuerdo y que tenía la impresión de que la delegación saudita, incluyendo al ministro Ali al-Naimi, "no tenía la autoridad para decidir sobre nada", ya que estaban bajo estrictas instrucciones de Riad.
Además, Del Pino dijo a periodistas que una intensa presión de Estados Unidos era uno de los motivos por los cuales la organización no había logrado llegar a un acuerdo en la reunión.
"Estados Unidos estaba detrás de la presión. Tienen un problema con Venezuela y Rusia (…) Están haciendo esto por razones políticas y están ignorando el sufrimiento de sus propios pueblos. Pregunten a cualquier compañía petrolera en Estados Unidos: ellos están muy tristes por lo que pasó ayer", declaró el también titular de la estatal petrolera PDVSA.
2016-04-18