DPA
Angela Ahrendts, CEO de la marca de moda Burberry durante varios años, es ya oficialmente la nueva vicepresidenta de Apple responsable de la red de más de 400 tiendas y de la venta online de la firma.
A última hora del jueves el nombre de Ahrendts aparecía en la lista de sus principales gerentes en la web de la empresa, más de seis meses después de que se anunciara su paso a Apple.
Las tiendas de Apple son la ventana a la marca, cuyo objetivo es ser atractivas y modernas, y además otorgan a la empresa ingresos millonarios. Ahrendts estuvo al frente de Burberry durante unos ocho años y durante ese tiempo la marca caracterizada por su elegancia clásica de estilo británico tuvo un importante crecimiento.
El puesto al frente de Apple Retail estuvo vacante durante más de un año, después de que el antecesor de Ahrendts, el británico John Browett, se marchara tras sólo pocos meses en el cargo. Browett, que procedía de la cadena de electrónica Dixons, generó revuelo con controvertidos programas de recorte que fueron rápidamente retirados.
El primer jefe de Apple Retail, Ron Johnson, expandió durante más de una década la red de tiendas por encargo del fundador de Apple, Steve Jobs, pero en 2011 se marchó para dirigir los grandes almacenes
2014-05-02