Redacción 2001.com.ve/EFE
El ex-presidente del Gobierno español, Felipe González afirmó este domingo que esta dispuesto a mediar para resolver la situación de Venezuela, al mismo tiempo que manifestó estar preocupado por la falta de reacción de América Latina.
González expresó en una entrevista para el diario español, El País que en Venezuela "hay políticos presos por ser políticos".
Así mismo, consideró que aunque el diálogo entre el Gobierno y la oposición sea difícil, debe haber uno porque "no es imposible".
"Tal y como están las cosas, yo preferiría que hubiese un diálogo serio en Venezuela, porque la situación social y económica es muy dramática para la gente", dice.
Por tal motivo, el también socialista estimó que si ambas partes "pensaran que lo que hay que hacer es enfrentar la crisis socioeconómica y la crisis de seguridad física, y se pusieran por delante esos intereses, se superarían algunas de las fracturas".
En esta línea, habló de la participación de América Latina ante lo ocurrido en le país, y lo tildó de bajo en la defensa de los valores democráticos.
"Ahora, cuando en América Latina el ejercicio del derecho de voto está prácticamente generalizado, con excepción de Cuba, la preocupación por defender el funcionamiento de la democracia, que además del voto supone otras cosas más, no sé por qué ha descendido y es preocupante", declara.
2015-03-15