Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
A juicio del ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no perderá las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Considera que la tolda roja está “bien” estructurada para conseguir una “victoria” en las venideras votaciones.
Por otro lado, dijo que el escenario de la Organización de Estados Americanos (OEA) no es el más adecuado para discutir el tema fronterizo entre Colombia y Venezuela. Según él, la OEA ha planteado “posiciones sesgadas” en los últimos tiempos.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a 1 de Globovisión, detalló que en cuanto a las acciones en la frontera son “estrategias y tácticas” del Gobierno Nacional para combatir el contrabando, paramilitarismo en la región.
Castillo espera que con el cierre de la frontera se regularice el abastecimiento de alimentos a precios justos.
Oficialismo y la oposición a la pelea
El ex rector del CNE descartó una interrupción de las elecciones, pues el oficialismo y la oposición están dispuestos para ir “pelea electoral”. Aseveró que las elecciones parlamentarias es el escenario perfecto para hablar de diferencias.
Por último, declaró que el CNE tiene autonomía y que no pueden influir “en absoluto” en cambiar la voluntad del electorado.
2015-09-01