2001.comve
Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Bagdad, Irak, en declaraciones para CNN en español denunció la venta ilícita de pasaportes y visas venezolanas a musulmanes vinculados con narcotráfico y terrorismo (Hizbollah).
López aseguró que durante el tiempo que trabajó en Bagdad presenció irregularidades, una de ellas de la mano del embajador venezolano, Jonathan Velasco, quien le habría entregado, en una ocasión, un sobre con visas y pasaportes. "Me explicó que en Irak pagan mucho dinero por obtener una visa o un pasaporte. El embajador me pidió que cuidará mucho ese sobre porque en mis manos tenía 1 millón de dólares".
Además, el exfuncionario mostró como prueba un listado en donde a 21 personas sirias la embajada les habría otorgado cédulas venezolanas vigentes y sin restricciones. Luego, al revisar los datos de las C.I en las páginas oficiales del gobierno, aparecerían los datos de otras personas oriundas de estados como Anzoátegui, Apure y Zulia.
Por otro lado, Misael López explicó que antes de ser destituido de su cargo en el año 2015 había denunciado estas irregularidades ante las autoridades venezolanas y al no obtener respuesta, acudió a la canciller Delcy Rodríguez, a quien le envió correos explicando el caso.
Luego, López contactó al FBI con quienes se reunió en Madrid, España, por lo que presume que el gobierno de Estados Unidos se encuentra realizando la investigación.