2001Online.com
"Maduro tendría que hablar con la CEV a ver qué le dicen", dijo el monseñor Roberto Luckert León, Arzobispo Emérito de Coro, ante el pedido a los obispos del mandatario Nicolás Maduro sobre prestar las iglesias para recluir a los pacientes con coronavirus en el país.
Indicó que de concretarse esta acción sin las debidas discusiones o canales regulares con las autoridades religiosas, gran parte de los venezolanos no tomaría esta noticia de manera positiva y se formaría un "alboroto".
"Maduro tendría que hablar con la CEV a ver qué le dicen, porque si se va a meter a la fuerza en una iglesia, está jugando con candela. No solamente con la iglesia, sino con el pueblo, porque va a alborotar a toda la gente", dijo en una entrevista ofrecida a Noticiero Digital.
Luckert León detalló que tiene que existir un convenio entre la administración de Maduro y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para que se puedan desacralizar las iglesias y se conviertan en hospitales de campaña.
La desacralización implica en el acto de quitar una bendición religiosa a algo que fue consagrado previamente por una autoridad religiosa.
"En caso de que esto se ponga más grave y no haya donde meterlos, tendremos que ofertar las iglesias para que los metan, pero en este momento no”, agregó.
2020-07-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online