Nota de prensa
El secretario general nacional de Progreso Social, Yamil Tovar, exigió investigar todas las causas y decisiones tomadas por Franklin Nieves, fiscal acusador en el juicio realizado al dirigente opositor Leopoldo López. Tovar señaló que después de las declaraciones ofrecidas por Nieves desde Estados Unidos, en las que dio a conocer vicios en cuanto al caso de López, el cual arrojó una sentencia de 13 años de prisión para el dirigente, todas las causas llevadas por el funcionario generan dudas.
Aseguró que Nieves dejó en evidencia el uso del sistema de justicia venezolano contra la dirigencia opositora del país. “La podredumbre no está solo en manos del fiscal que desde Estados Unidos destapa la olla del sistema corrompido de justicia. Lo importante es, que tanto la denuncia que hace como las declaraciones que dio Eladio Aponte en relación al juicio que se adelanta a Manuel Rosales, dan cuenta de que este Gobierno persigue la disidencia opositora. Estos hechos demuestran que el régimen sigue ahogando la independencia de los poderes públicos y quienes ejercen la máxima magistratura son simplemente bufones de la Presidencia de la República. Esto demuestra es la altísima corrupción y manejo parcial de la política para facilitarle las cosas al régimen que gobierna a Venezuela, esto solo se ve en dictadura”.
El dirigente de Progreso Social afirmó que “todas las decisiones que tomó el fiscal del caso Leopoldo tiene que ser revisadas porque así como hubo vicios en cuanto a las pruebas presentadas, se teje la duda ya que esas pruebas pueden estar sujetas a corrupción”.
Agregó que no solo el fiscal debe ser revisado sino las decisiones que fueron tomadas desde la Fiscalía General de la República (FGR) “La propia Fiscal General debe ser revisadas, porque está claro que eran órdenes expresas de esta funcionaria que convirtió a la fiscalía en el paredón de fusilamiento de la disidencia venezolana y persecución de quienes no comulgan con el régimen” dijo.
De igual forma, señaló que queda en entredicho los casos llevados hasta la fecha, como los homicidios de los dirigentes políticos Robert Serra y Eliecer Otaiza, así como la causa jurídica que se le sigue a Antonio Ledezma y a Manuel Rosales.
2015-10-26