2001.com.ve
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) no se olvida del país y desde Miami hacen llamado a que el referéndum revocatorio se haga desde las calles del país, esto en contramedida a la suspensión del mismo emitido por el Consejo Nacional Electoral.
Veppex según lo reflejado en Efe exhortan a los venezolanos en el país y el liderazgo político que efectúen el RR "en el único sitio que le pertenece a los venezolanos, que son todas las calles y avenidas".
El comunicado emitido de la organización dirigida por José Antonio Colina tildó de como una burla y arbitrariedad la decisión que ha tomado el CNE que consiste en suspender la recolección del 20% de las firmas necesarias para que se active el RR contra el presidente de la República.
Agregó que el CNE y su "canalla decisión" no solo consigue pisotear la constitución, sino que también está desconociendo la voluntad del pueblo, por lo que la respuesta debe ser "contundente y no sumisa, ni dialogante con quienes irrespetan la decisión de la mayoría".
Colina afirmó que ante la "ilegalidad del régimen de Maduro", los venezolanos deben desconocer este mismo mediante la activación del artículo 350 de la constitución.
El comunicado emitido por Veppex finalizó llamando también a los exiliados venezolanos que se encuentran en todo el mundo que deben "estar atentos y preparados para regresar a Venezuela en el momento que se presente el punto de quiebre", lo cual será un paso importante para acabar con la "dictadura genocida que secuestra el poder". / Con información de Efe.
2016-10-21