viernes, abril 16, 2021

Experto aclara la viabilidad de digitalizar la economía en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro planteó la necesidad de adaptar la economía venezolana a la era digital. Esta posibilidad en las primeras de cambio genera cierta suspicacia debido a los problemas existentes en el servicio de internet en el país.

La hiperinflación en Venezuela ha alcanzado niveles tan elevados que el valor del papel moneda prácticamente ha sido pulverizado, generando como consecuencia el desuso cada vez mayor del bolívar por monedas fuertes, en especial el dólar estadounidense.

Sin embargo Jorge Farías, experto en Blockchain y CEO de Cryptobuyer, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio, que ve con mucho entusiasmo esta opción.

«La infraestructura básica, el internet, ha mejorado poco a poco; no es una cosa drástica de un día para otro. Será más fácil llegar a más sitios en Venezuela«, aseguró.

Asimismo, Farías destaca que el país es uno de los pocos que cuenta con una legislación clara y marco fiscal para el tema de comercio, sobre todo para los aspectos contables.

«Falta claridad en los asuntos regulatorios. Los billetes van a desaparecer, es una tendencia mundial. Creemos firmemente que Venezuela tiene la capacidad para hacerlo aun en un entorno tan complicado«, añadió.

Adicionalmente, Farías explica que los procesos varían, de acuerdo a cada sector productivo; las compras en línea o redes sociales cada vez más marcan tendencia y esto obliga a las empresas a activar estas vías para ofertar sus productos.

«Este movimiento se da porque la gente no requiere los canales tradicionales«, comentó.

Sumado a esto, las consecuencias de la pandemia de covid-19 ha provocado que los centros comerciales estén cerrados o que hayan tenido que disminuir sus operaciones.

«Ahora hay que crear una cuenta de WhatsApp de empresas o Instagram de empresas para poder vender«, dijo Farías.

Posición del gobierno

El gobierno de Nicolás Maduro indicó que en el mes de diciembre el 77% de los pagos comerciales se hicieron a través de plataformas digitales; un 18,6% con pago de divisas convertibles; y 3,6% pago en efectivo.

Estamos avanzando este año hacia una economía digital más profunda, en expansión. Me he fijado el objetivo de una economía que sea 100% digital”, dijo.

Asimismo, Maduro anunció que autorizarán a la banca venezolana a crear cuentas para el pago digital en divisas.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]