Rubens Yanes
El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, alertó hoy a la comunidad internacional sobre una posible crisis humanitaria en Venezuela.
Como parte de sus reacciones a la detención del alcalde Ledezma, Quiroga manifestó que la crisis política en Venezuela podría agudizar la muy precaria situación económica.
“La situación es trágica: la inflación descontrolada; no se cuentan con bienes básicos como azúcar, café o leche; la inseguridad desbordada” expresó. ”Hay que actuar como continente antes de que esto se convierta en una crisis humanitaria por falta de alimentos”, concluyó.
Quiroga, quien presidió Bolivia entre 2001 y 2002, afirmó que el gobierno de Maduro criminaliza la protesta y ahora busca “descabezar" todas las manifestaciones de disidencia.
“Ya no tiene límites lo que está haciendo. Está demostrando que es una dictadura que se paso de madura a podrida”, afirmó en entrevista concedida al canal NTN24 de Colombia.
Denunció el líder boliviano que se teme que ahora Caracas pretenda poner tras las rejas a otros líderes de la oposición. E hizo un llamado a los presidentes del continente a pronunciarse.