2001.com.ve | Nota de Prensa
Tras ser postulada sin su consentimiento, la dirigente opositora, Veruska Padrón, informó que renunciará a su candidatura al Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (Cleanz).
La exsecretaria Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad dijo que se sintió sorprendida al conocer que su nombre se encontraba dentro de los inscritos por los partidos Avanzada Progresista, MAS y Copei, para las elecciones del 20 de mayo.
“El miércoles santo me enteré que fui postulada por Caracas luego de haber cerrado el lapso oficial para sustituciones, lo cual deja aún más en entredicho este proceso. Esta mañana acudí a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar mi renuncia”, dijo.
Padrón señaló que siempre ha sido creyente del voto como herramienta para el cambio. Sin embargo, considera que este proceso electoral ha sido irregular desde su convocatoria. Además, dejó claro que no apoya la candidatura presidencial de Henri Falcón.
Añadió que pese a que si tuvo conversaciones a principios del mes de marzo con el partido Copei sobre una posible candidatura al Cleanz, en donde agradeció que la tomaran en cuenta, aclaró que al final decidió no participar, ya que el Gobierno no ha ofrecido garantías para un proceso electoral transparente y confiable.
2018-04-02