sábado, junio 19, 2021

Fallece por COVID-19 fundador del movimiento Tercer Camino, Douglas Bravo

La periodista Sebastiana Barráez, informó este domingo el fallecimiento del dirigente político de izquierda y fundador del movimiento Tercer Camino, Douglas Bravo (88), a causa de complicaciones con el Covid-19.

«Murió Douglas Bravo, fundador del movimiento Tercer Camino. Fue un conspirador nato y referencia para movimientos de izquierda del mundo. Desde adolescente lo atrapó el Partido Comunista y desde entonces Ya no abandonó la política. Con él termina una leyenda. Ve en paz Douglas«, expresó Barráez a través de su cuenta en Twitter.

Bravo estuvo vinculado con los fallidos golpes de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, razón por lo cual la antigua DISIP, policía política venezolana, lo detuvo y presentó en tribunales militares, siendo indultado al año siguiente.

El también ex guerrillero, mostró siempre sus críticas tanto a los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro como a la oposición. «El mayor defecto de Chávez como jefe de Estado, es no saber manejar la disidencia, se cree el único revolucionario, quiere concentrar de manera absoluta los poderes«, dijo en una oportunidad.

«Douglas Bravo resultó con Covid, enfrentó el virus, durante varias semanas, pero finalmente perdió esa batalla, la definitiva«, detalló la comunicadora.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte