Nota de Prensa
Los familiares de los presos políticos venezolanos, dentro de ellos la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada de la madre, Antonieta Mendoza de López, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara y el secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya, hicieron un llamado a vigilia en todas las iglesias del paíspara pedir al Papa Francisco, interceder por los detenidos.
“Convocamos a todos los venezolanos de forma pacífica, vestidos de blanco, a las 10 de la mañana del sábado, a una concentración en una iglesia por estado. En Caracas nos concentraremos en la Iglesia La Chiquinquira en la Av. Andrés Bello en La Florida”, expresó Tintori.
A propósito del próximo encuentro entre Nicolás Maduro y el Papa Francisco en Roma, la activista por los derechos humanos, expresó que “cómo es posible que Maduro vaya a Roma, sabiendo que Daniel Ceballos, Leopoldo López y más de 20 jóvenes exigen a través de una huelga de hambre pacífica, un petitorio que debe cumplirse”, sentenció
Sobre la huelga de hambre, a la que ya se han sumado más de 20 jóvenes en todo el país, Tintori destacó que es necesario unirse en oración por el respeto de sus derechos y garantías. “Ellos están en huelga de hambre porque llegaron a su límite, por eso hemos hecho todo lo que tenemos que hacer a nivel nacional, por eso hemos recurrido a instancias internacionales a pedir ayuda, porque en Venezuela los jueces, abogados, las instituciones públicas están completamente amenazadas y cumplen una orden de arriba”.
2015-06-04