Lysaura Fuentes/ Yorki Reyes
El Alto Mando Militar condenó este viernes el supuesto Plan de Golpe de Estado que un grupo de personas planificó contra el Mandatario Nacional.
En Cadena Nacional de Radio y Televisión el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, como vocero principal del pronunciamiento explicó que el ataque incluía bombardeos aéreos a zonas urbanas e instituciones nacionales en Caracas.
Así mismo indicó que las fuerzas militares rechazan "todo acto de barbarie contra el pueblo" y las violaciones de los oficiales involucrados en estos hechos ya que ellos "no representan el sentir y el pensar de la institución".
Agregó que la situación fue notificada a la Fiscalía Militar que hace lo conducente, "respetando el debido proceso y sus derechos fundamentales", comentó y al mismo tiempo advirtió que "el país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con entendimiento".
Finalmente el General el Jefe, informó que el presidente de la República le dio las instrucciones para saber que van hacer para la defensa de la nación.
2015-02-13