2001.com.ve
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la situación irregular ocurrida la madrugada de este domingo en donde un grupo de personas armadas tomaron las instalaciones del Batallón de Infantería Selva 513 Mariano Montilla y sustrajeron un lote de armas en la Gran Sabana, estado Bolívar.
Por medio de la red social Twitter el ministro chavista calificó las acciones como "terroristas" y asegura que este tipo de acciones tienen el objetivo de mantener en "zozobra" al pueblo venezolano en estas festividades decembrinas.
Al menos 12 pemones armados, liderados por un oficial desertor del ejército, llegaron al lugar y sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Posteriormente salieron en dos vehículos hacia el puesto de Polibolívar ubicado en San Francisco de Yuruaní, lugar de donde se llevaron nueve pistolas 9mm, cinco escopetas y chalecos antibalas.
Padrino López aseguró que gracias a la rápida respuesta de las unidades militares y policiales de la región, fueron recuperadas todas las armas sustraídas por este grupo.
Agregó que la institución militar permanece "alerta" para preservar la paz ante estos tipos de acciones que "atentan contra nuestra amada Patria".
2019-12-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online