Redacción 2001.com.ve
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dio a conocer un comunicado este martes para fijar la posición de la institución castrense sobre el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de sancionar a siete funcionarios venezolanos más y anunciar estado de emergencia por la presunta amenaza de Venezuela en la seguridad nacional estadounidense.
Padrino López, inició en un acto televisado calificando al mandatario Obama de "injerencista y oprobioso" para la dignidad del pueblo venezolano.
Así mismo señaló que las acciones que buscan imperar sobre la nación latinoamericana es una calificación carente y absurda que "esconden oscuros intereses de grupos de poder, internos y externos", pretendiendo a su juicio, "socavar las bases de la gobernabilidad, estabilidad política y social del país.", sentenció.
El titular de la cartera militar, tras hacer lectura del documento ratificó el apoyo al gobierno venezolano, con la intención de garantizar la paz, la soberanía y la democracia.
2015-03-10