Médicos y enfermeros agrupados en el Frente Amplio Profesional (FAP-Salud) advirtieron el pasado lunes que Venezuela encara la tercera ola de covid-19 "en peores condiciones sanitarias que en 2020″; y el Gobierno "no tiene control" sobre la enfermedad y los contagios en el país.
"Lo más grave es que los centros hospitalarios están colapsados y continúan en precario estado, sin insumos. Faltan camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI); no hay operativos serios para realizar las pruebas despistajes de la enfermedad", sostienen los especialistas en su reporte semanal.
Desde el FAP-Salud aseguran que "la situación del sistema de salud, lejos de mejorar, se agravó"; y que esta situación es causa de la "inacción" que mantiene el Ejecutivo venezolano desde antes de la pandemia.
Variante del Covid-19
La organización también advirtió de la variante delta en el territorio venezolano y alertó sobre la posibilidad de que se eleve el número de casos y las cifras de fallecimientos atribuidas al covid-19.
Por otra parte, el FAP-Salud mostró su preocupación por el anunciado del regreso a clases en Venezuela, fijado para el 25 de octubre.
"Ese regreso a clases no puede ser obligatorio para los niños y para aquellos maestros que no están vacunados", subrayó la agrupación sanitaria.
Agencia EFE
También puedes leer: AI denuncia que Curazao viola los derechos de migrantes venezolanos
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online