Con información de EFE
Representantes de Fedecámaras, criticaron hoy el funcionamiento del nuevo sistema de cambio, al aseverar que el mismo "no beneficia" a la actividad económica" y que ha acelerado los problemas de inventarios.
"El sistema como tal no permite una confiabilidad constante que permita planificar las producciones", dijo Francisco Martínez – primer vicepresidente de la entidad patronal, quien afirmó que existe una "sequía de divisas" y "falta de eficiencia".
El representante empresarial señaló en una entrevista a Unión Radio que esto "acelera los niveles de crisis que tienen los inventarios de las empresas venezolanas y por ende esto se ve también en los anaqueles".
"No tenemos todavía un sistema realmente confiable, transparente y fluido para la adquisición de divisas que se requieren para la programación de las compras de bienes intermedios y materia prima de la producción de Venezuela", dijo Martínez.
"Los consumidores no consiguen los bienes y servicios que requieren", añadió.
En contraposición, Miguel Pérez Abad, comisionado del Estado Mayor Económico del Gobierno, reconoció los problemas pero afirmó que obedecen a que el sistema "todavía está en fase de ajustes".
"Es un sistema nuevo, hay que vencer los mecanismos de información, el desconocimiento de los usuarios", dijo Pérez Abad en una entrevista reciente y señaló que a medio plazo el problema del mercado paralelo "va a tender a corregirse".
Mientras estos ajustes se hacen, el dólar paralelo arribó 283,58 Bs./dólar y se suspendió la subasta para sutrtir de dólares a las casas de cambios y bancos universales.
05-03-2015