Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó que el gremio empresarial ante los señalamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mantienen la misma postura: “Basta de hacer política con la economía”.
Indicó que es momento para que el gobierno afronte una política coherente, que dialoguen con el sector privado y que dé resultados.
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Martínez aseveró que no es saludable que el mandatario nacional culpe a los empresarios por los problemas económicos del país ante la Fuerza Armada Nacional (Fanb) y el cuerpo diplomático.
Expresó que los verdaderos enemigos en el país son el desabastecimiento, la recesión, la inflación, el deterioro del poder adquisitivo y la inseguridad. Además, expuso que los “bachaqueros” pertenecen a la economía informal y son emprendedores que no encuentran el camino para formalizarse.
Rememoró que son al menos 6 millones de personas que pertenecen al mercado informal y dijo que lo que se tiene que hacer es “crearles una estructura” para ofrezcan empleos y cancelen impuestos.
El empresario explicó que en Venezuela “ya no estamos para seguirnos equivocando en materia económica” y afirmó que Fedecámaras está a la orden para dialogar con el gobierno. “Estamos preparados para ello en el momento que el Gobierno Nacional tenga la plataforma”, dijo.
2015-07-10