2001.com.ve | Unión Radio
El vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en el estado Zulia, Ricardo Acosta Cedeño, advirtió que el 80% del sector empresarial de Zulia está paralizado tras el último percance ocurrido la pasada madrugada del viernes en el sistema eléctrico de la entidad.
"No tenemos información oficial al respecto, sabemos que se están haciendo reparaciones pero no han dicho nada, hablaron de un sabotaje, no ha dicho en cuánto tiempo lo repararan". sentenció.
En entrevista a en el circuito Onda de Unión Radio, destacó que la línea que se dañó no estaba en funcionamiento, pero de igual manera afectó los transformadores en subestaciones, y equipos eléctricos que retransmitían la energía que estaba llegando de fuera del sistema interconectado nacional. "No vemos una solución a corto plazo, esperamos algún anuncio oficial", dijo Acosta, en referencia a las declaraciones emitidas por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y por el Gobernador del Zulia, Omar Prieto.
Asimismo, precisó que el informe de Fedecamaras de julio es alarmante porque registra 70% de caída en la economía del Estado. "Continúan los problemas eléctricos afectando muy fuertemente a Zulia, en Maracaibo continua la caída de 80% en la industria y de 60% en el comercio, el ramo hotelero se ha visto beneficiado de alguna forma porque la personas están pernoctando en los hoteles por las plantas eléctricas que tienen”.
El representante de la máxima cúpula empresarial en el estado occidental advirtió que el desespero en la población se ha agudizado, puesto que las personas están optando en irse a visitar a familiares a otros sectores o salir del municipio Maracaibo, que es el más afectado.
"La realidad ha sido fuerte y ha habido varias protestas, además estamos viviendo una ola de calor que ha llevado la sensación térmica hasta los 38°", finalizó Acosta Cedeño.
2018-08-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online