Redacción2001.com.ve
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó que el gobierno debe tomar acciones para abordar en su justa dimensión la problemática económica que se está viviendo y asegura que las medidas impuestas no son suficientes para la magnitud de la crisis en el país.
Martínez expresó que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, son una lectura que vive Venezuela.
El presidente del gremio resaltó la preocupación por el aumento del salario. "En el informe del Banco Central de Venezuela indica que se cerró el 2015 con una inflación del 180% pero los especialistas para este año ya están calculando que pudiéramos estar sobre 500% indicando así que nos mantendremos sobre los tres dígitos de la inflación".
Asimismo, indicó que esperan que el aumento de la gasolina pueda corregir las pérdidas que está teniendo PDVSA en estos momentos.
"Esperemos que ste aumento pueda generar utilidades para PDVSA, nos preocupa que ninguna medida sea para atacar la inflación que tiene el poder adquisitivo de todos los venezolanos secuestrados”, indicó.
Martinez aseguró que una de las soluciones es reforzar el abastecimiento de las redes privadas de distribución de alimentos e incentivar la producción de bienes y servicios.
2016-02-18