Redacción 2001.com.ve
Este sábado, el presidente de la Federación de Industriales (Fedeindustria ), Miguel Pérez Abad, declaró que el ajuste de la Ley de Costos y Precios Justos permitirá que se establezca un aumento de la cadena productiva para impulsar el aparato económico del país.
"Que logremos entre todos juntos desarrollar las fuerzas productivas, una relación ganar-ganar, precios justos para la gente y para el pueblo, precios justos para los empresarios e inversión para poder ampliar nuestra capacidad productiva", señaló.
Asimismo, Abad aseguró que los temas que se van a tratar en las mesas técnicas permitirán clarificar con los productores nacionales los detalles para cumplir con la ley, “porque aquí no va a ver empresa que pierda con este nuevo plan, aquí vamos a ganar todos".
Con la nueva reforma quedó establecido que el margen de ganancia justo para los productores nacionales será de 30%, mientras que los importadores tendrá una ganancia de 20% para estimular la producción nacional.
Con respecto a esto, Abad indicó que ahora los productores nacionales “tendrán nuevos estímulos para producir en Venezuela y para desarrollar sus talentos y capacidades productivas".
También hizo un llamado a los trabajadores y a los empresarios que se comprometan para “lograr darle el espinazo a la especulación”.
El Precio Máximo de Venta al Público se aplicará a todos los productos y servicios de la economía, y será fijado por los productores o fabricantes.
Por su parte, el Precio Justo abarcará la protección de los alimentos y servicios de salud y será estipulado por el Ejecutivo a través de la Superintendencia Nacional de Precios Justos./Con información de AVN
2015-10-25