AVN
La Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), por medio de su programa Conglomerado de Insumos y Productos Industriales (Coinpro), fortalecerá las asesorías y asistencias técnicas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), junto con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) para el impulso de emprendimientos sociales en las comunidades.
En entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, mencionó que la asesoría está orientada a emprendimientos para la elaboración en las comunas, en los sectores populares, de productos de limpieza del hogar e higiene personal, tales como detergentes líquidos.
Señaló que en agosto alcanzaron asesorar a más de 60 Clap y aspiran a incorporar 150 comités en diciembre de este año.
Sostuvo que los empresarios pueden convivir con los Clap y también los sectores formales como supermercados, redes de establecimientos, entre otros.
"Se ha consolidado la confianza entre el sector público, el gobierno y el sector empresarial, en función de los intereses del país", puntualizó Camacho, quien destacó como positiva la participación del sector industrial en el Consejo Nacional de Economía Productiva que ha impulsado este año el Gobierno Nacional, con un registro de 41 reuniones semanales desde su instalación, en enero pasado.
"Desde Fedeindustria apostamos por el diálogo económico, apostamos a las soluciones para mejorar el poder adquisitivo" y el acceso a los bienes y servicios de todos los venezolanos, expresó.
Esta federación agremia a más de 3.500 pequeños y medianos industriales y artesanos y entre sus objetivos está promover las bases productivas de la nación y diversificarlas.
Camacho mencionó entre los avances del Consejo de Economía el combate al dólar especulativo, la creación del sistema de precios a partir de las recomendaciones hechas en el diálogo económico con el un reconocimiento de la estructura de costos y la fijación de precios justos.
Los industriales "estamos manejando la eficiencia de nuestras plantas con el fin de lograr que estos productos se mantengan en el precio en el mayor tiempo posible", enfatizó.
Camacho recalcó que lo más importante es que los empresarios se motiven a producir y mencionó que este mes, durante la XXXII Feria Internacional de La Habana, Fedeindustria firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Cuba, que representa 80 % de las industrias de la isla.
2016-11-16