miércoles, enero 27, 2021

Felipe González pide reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

2001.com.ve 

El expresidente del Gobierno español Felipe González, pidió a los gobiernos de la UE y de América que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como «presidente encargado de la República de Venezuela».

González ha instado a ese reconocimiento después de que Guaidó anunciase este miércoles que asume las competencia del Ejecutivo en el marco de lo que ha denominado la lucha contra la «usurpación» de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

El expresidente del Gobierno subraya que «ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela».

«Por eso pido a los gobiernos de la Unión Europea y de los países democráticos de América que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , como presidente encargado de la República de Venezuela», subraya González.

Añade que «la Asamblea Nacional es la representante legítima de la soberanía nacional, nacida de elecciones libres y constitucionalmente responsable de llenar el vacío de poder en la presidencia de la República, usurpada por Nicolás Maduro».

2019-01-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM