2001.com.ve
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Fetraharina Juan Crespo, indicó este lunes 12 de septiembre que reconoce que las panaderías obtienen la materia prima por vías privadas pero que no admite que hayan sobreprecios del pan.
Crespo explicó durante una entrevista para Globovisión que un saco de 45 kilos de harina saca alrededor de 300 canillas si se destinará la producción para este tipo de pan, que asegura no es igual que hacer cualquier otro.
En este sentido considera que no es posible que algunos lugares vendan este producto por más de 200 bolívares, cuando a 100 bolívares máximo dice que se le está ganando el precio justo, que es el 30% establecido por las autoridades.
Indicó que está de acuerdo en que se imponga Contraloría Social para que no haya abusos de cobros excesivos por el rubro, ni muchos menos se produzcan colas en los establecimientos.
Porsu parte el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), Williams Contreras dijo que los precios y gramos deben oscilar:
El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos por lo que debe costar 100 bolívares y el del campesino debe ser de 250 gramos con un costo de 80 bolívares.
2016-09-12