Nota de Prensa
La diputada Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, rechazó que el presidente Nicolás Maduro no fue enfático al referirse al sistema de salud público del país.
"¿Por qué Maduro no habló del drama que se presenta hoy ante la gran escasez de medicamentos que tiene a los enfermos de farmacia en farmacia, que anuncian en redes su necesidad de medicamentos porque el Gobierno no los produce, no paga las deudas al sector farmacéutico, ni entrega las divisas a las empresas?”.
La parlamentaria también denunció que el jefe de Estado no hizo mención de obras inconclusas como el Hospital Las Tejerías en el estado Aragua y el Cardiológico de adultos en Caracas.
Rechazó el silencio del Gobierno ante indicadores epidemiológicos, como el dengue, el chikungunya y la malaria.
La parlamentaria cree que Maduro escondió bajo la alfombra el bajo presupuesto que le dio a la salud. “Para la tecnología también hubo un saldo infeliz en la memoria y cuenta del Presidente, sector al que no le dedicó un presupuesto honroso. Institutos tecnológicos denunciaron siempre las precarias situaciones en que trabajaron, sin contar el internet tan deficiente que hay en los hogares".
2016-01-16