Nota de Prensa
Este viernes, la Secretaria Nacional Adjunta de Justicia Familiar y Concejal Metropolitano, Alicia Figueroa, se pronunció tras conocerse que 98 menores han fallecido a manos de la violencia en la Gran Caracas, alertando que ante esta situación tan dramática se debe tomar cartas en el asunto.
Figueroa aseguró que, ante la indiferencia del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, en atender el incremento de la violencia en Venezuela, se hace necesario alertar a los demás organismos competentes para trabajar en conjunto políticas públicas que logren garantizar la vida de los venezolanos. “No podemos entender ¿cómo se justifica que sólo en el área metropolitana de Caracas hayan muerto 98 menores, lo que equivale a un promedio de 22 niños o adolescentes al mes? Esto significa que se está acabando con el futuro del país, mientras el Ministro ‘invisible’ encargado de la seguridad de todos los venezolanos ha desarrollado una obsesión enfermiza con el gobernador Henrique Capriles, anunciando que lo va a demandar por llamarlo ‘enchufado y corrupto’.
En ese sentido, afirmó que “el Interés Superior de los niños y adolescentes contemplado en la ley, es letra muerta, pues no se cumple en ningún sentido y sólo es utilizado por el gobierno en campaña electoral, por ello, ante tal desidia, es prioritario que se acometan políticas públicas de cooperación municipal para lograr que se blinde la vida de los venezolanos y se cumplan la garantía constitucional del Derecho a la vida”.
Asimismo, la edil metropolitano por la tolda aurinegra, informó que solicitará en los próximos días una nueva audiencia con el Defensor del Pueblo Tarek William Saab y propondrá la instalación de mesas de trabajo en dicha materia, pues “se está viendo vulnerado el derecho humano fundamental que debe garantizar el Estado venezolano como es el de la vida. Además, impulsaremos desde el Cabildo Metropolitano de Caracas un acuerdo para que los Presidentes de las comisiones de Seguridad en los cinco municipios que integran el Área Metropolitana de Caracas y de la Cámara Metropolitana, trabajen proyectos vinculantes en materia de salvaguarda de la vida de los menores”.
Por último, la concejal metropolitano de Primero Justicia Alicia Figueroa, hizo un llamado al Gobierno Nacional a ordenar al Ministro “invisible” que se avoque a la seguridad de nuestros infantes y adolescentes, así como con el resto del pueblo venezolano, en vez de invertir el tiempo amenazando a un Gobernador exitoso como Henrique Capriles, “que genere políticas de seguridad que den tranquilidad a la ciudadanía”.
2015-05-22