Redacción 2001.com.ve
Este martes, la titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega, acusó al Comité de Derechos Humanos de la ONU por solicitarle que investigue la violencia en el país venezolano.
Ortega calificó como una “falta de objetividad” valerse de tal matriz ya que es el órgano de las Naciones Unidas quien vela por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
En su programa de radio “Justicia y valores” exigió al Estado venezolano que velara por que todos los casos de muertes violentas sean investigados y los responsables serán llevados ante la justicia y sancionados.
"Eso siempre se hace; cada vez que el Ministerio Público tiene conocimiento de la comisión de un hecho punible nosotros procuramos que se esclarezca y solicitamos las sanciones de quienes sean responsables", añadió.
De acuerdo a la fiscal, el Comité de la ONU secunda la matriz de opinión creada “con fines de magnificar un hecho que nada responde a la realidad (…), porque no se pueden considerar que todas las muertes violentas impliquen un delito”.
Cabe destacar que este martes también se llevó a cabo un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y se mostró de acuerdo con que una comisión de las Naciones Unidas trate de mediar entre Venezuela y Guyana con respecto al conflicto del Esequibo.
Con información de EFE
2015-07-28