2001.com.ve
Este martes 11 de julio la fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró que "le encantaría tener una conversación franca con el Presidente de la República y con otros factores del país". Así lo mencionó la Fiscal General de la República en una entrevista al periodista Vladimir Villegas en Unión Radio.
Por otro lado, Ortega expresó que las protestas convocadas por la oposición venezolana "han sido pacíficas y que otras se han tornado violentas". Asimismo, rechazó la violencia "desde donde venga".
Igualmente, hizo referencia también al caso de la grafotécnica que mencionó el defensor del pueblo Tareck William Saab, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dijo que ella "firmó el acta", pero consideró de "inoficiosa e impertinente prueba grafotécnica para verificar autenticidad de su firma".
Además, aseveró que "el Defensor del Pueblo está mintiendo sobre el acta del 16 de diciembre de 2015″.
Sobre el caso de corrupción con el conglomerado brasileño Odebrecht, Ortega Díaz informó que tendrían identificado a varios funcionarios públicos, que serán citados por el MP. También, indicó que se tienen los contratos de obras que nunca se construyeron.
"El Ministerio Público (MP) realizó este martes un balance de las personas detenidas ilegalmente. 232 personas privadas de libertad sin petición del MP y 251 detenciones domiciliarias", comentó
Finalmente, señaló que "el hilo Constitucional continúa roto".
2017-07-11