2001.com.ve
Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en horas de la tarde desde el Tribunal Supremo de Justicia, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, consideró que el Consejo Nacional Electoral “incurrió en la violación de principios de progresividad de los Derechos Humanos, violación de la legalidad administrativa, del principio de igualdad y del voto, de derecho a sufragio y la votación, y el principio de soberanía electoral”.
Dichas declaraciones, fueron entorno al rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente requerida Nicolás Maduro Moros, en donde el CNE realizó la convocatoria a ANC por medio de una decisión, por lo que pidió a la Sala Electoral que se declare la nulidad del decreto.
“Debe declararse la nulidad la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que el decreto presidencial no cumple con los extremos legales".
Luisa Ortega Díaz aseveró que el CNE, como poder público y árbitro en materia electoral, debería garantizar y velar por la “vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
2017-06-08