Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En entrevista en un medio local, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que en el proceso de la imputación de María Corina Machado, se le resguardaron todos los derechos a la exdiputada, así como le permitieron la presencia de sus abogados.
En cuanto, se le mencionó sobre una revancha política contra Machado, acotó que “el Ministerio Público hace persecución penal y por ninguna parte se establece persecución política y en la práctica no lo hacemos, hay que revisar la conducta que desarrolla cada una de las personas”.
Por lo tanto, explicó la imputación de la exparlamentaria, “si eres periodista se pudiera decir que hay un hecho que tú desarrollas y resulta constitutivo de delito, y se te cita al Ministerio Público por esa conducta, no puedes decir que hay persecución” dijo.
La fiscal general, manifestó que el caso de Machado ha sido manejado de manera “mediatica”, por algunos sectores.
Además, desestimó que se le haya atribuido a la exparlamentaria el delito de magnicidio. “A ella se le garantizaron todos sus derechos, estar asistida por su abogado, el acceso a la investigación. Ella solicitó que se practicaran unas diligencias de investigación, corresponderá a los fiscales evaluar”.
Ortega Díaz, resaltó que están investigando la situación de Machado y luego realizarán un acto conclusivo.
Extradición “El Colombia”
La fiscal general de la República, detalló que Venezuela hizo todo lo que le correspondía, para extraditar a Leiver Padilla “El Colombia”, por lo que esperan la respuesta del Gobierno Colombiano.
“Ya Venezuela hizo todos los trámites tanto a nivel de las instancias del sistema de justicia penal, como a nivel de la Cancillería: ya fue requerido al Estado colombiano y estamos a la espera de su respuesta” dijo.
Padilla fue pedido por autoridades venezolanas, por su presunta culpabilidad en el delito de homicidio agravado contra el diputado Robert Serra y María Herrera.
Recordó que por este hecho, el Ministerio Público acusó a cuatro personas por delito de homicidio calificado, robo agravado, además de la imputación a dos Policaracas por ser cómplices no necesarios en la comisión de delitos agravados.
2014-12-04