2001.com.ve
Este fin de semana la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) realizó un despliegue especial de fiscalización en 33 comercios en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, que tuvo como resultado la aplicación de multas a varios establecimientos por 13 mil unidades tributarias y cuatro retenciones preventivas, reseñó una nota de prensa.
Wilson Marín coordinador estadal de la Superintendencia, detalló que fueron abordados los mercados municipales en Santa Rosa y San Jacinto, así como comercios aledaños, ubicados a lo largo de seis cuadras del sector Tirimisí, parte alta.
Entre las causas que originaron la aplicación de las multas figuran la venta a precios especulativos, violación a la providencia 070 mediante la cual se regula las modalidades para determinar, fijar y marcar precios en todo el territorio nacional, así como por ocultamiento de alimentos.
Marín indicó que en el despliegue se realizó la venta supervisada de 32 productos, entre estos carne, pollo, harina, sardina, atún y queso, entre otros. En la jornada se atendieron a 9.700 personas de la localidad que adquirieron los productos.
En esta fiscalización se desplegaron 60 milicianos, 150 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 60 trabajadores de la Superintendencia, entre fiscales, inspectores y abogados, agregó el boletín informativo.
Con información de AVN
2015-11-16