domingo, abril 11, 2021

Florido condenó discurso y campaña xenofóbicas contra migrantes venezolanos (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, condenó los comentarios y campañas xenofóbicas contra los migrantes venezolanos que se han extendido en la región.

“Queremos hacer un llamado de alerta a todos los países del mundo, en especial de América. Por la peligrosa ola de xenofobia que está colmando a la región. Esa misma ola que llegó a la Alemania Nazi, con un resultado que todo el mundo conoce”, indicó Florido en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo hizo énfasis en que “las medidas fascistas no ayudan a nadie. Solo a los líderes que las impulsan y a sus proyectos. Por eso denunciamos en el caso del Perú a este candidato fascista de apellido Salaverry, cuyas palabras no mide, ni mide las consecuencias”.

“Señor Salaverry las palabras fuertes de un dirigente son acciones fuertes de los seguidores, de allí el peligro de lo que uno dice. Por eso uno tiene que reservarse esas palabras que son imprudentes para toda una comunidad que llegó al Perú a ayudar, huyendo de una crisis”, acotó.

En este sentido, Florido pidió “concentrémonos todos en ver como hacemos para salir del «dictador» de Venezuela, pero no en atacar a los venezolanos. Los delincuentes no tienen nacionalidad, son delincuentes y punto”.

“Señor Salaverry no utilice a los venezolanos como estrategia de campaña electoral. No utilice la xenofobia para tratar de subir del 2% que usted tiene en las encuestas”, sumó.

“Nosotros no queremos meternos en asuntos internos de Perú, pero usted se está metiendo con los venezolanos y debemos salir en su defensa”, sentenció.

XENOFOBIA DE CLAUDÍA LÓPEZ EN BOGOTÁ

El diputado Luis Florido, de igual forma, condenó enérgicamente las palabras de xenofobia expresadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“No señora López, no es que los venezolanos van a Colombia a cometer delitos, todo lo contrario, los venezolanos van a Colombia a trabajar, para huir de esta tragedia”, afirmó.

“Sea responsable, respete a los venezolanos”, sumó.

Para finalizar, Florido hizo un llamado a la sociedad de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago, “tenemos que entender que los venezolanos van a regresar al país en el momento que Nicolás Maduro salga del poder, porque se abrirán oportunidades y para ello tenemos que trabajar todos en sociedad”.

“La xenofobia debe ser apartada porque ha dañado a la humanidad entera, así que mi llamado a la concordia, lo que ha vivido Venezuela, esta tragedia migratoria, no ha sido por gusto, esperemos que todos regresen, pero que este regreso sea porque logramos conquistar la libertad de Venezuela y no porque han sido expulsados por acciones xenófobas”, concluyó.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM