Diario 2001
El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, desmintió las declaraciones del ministro de Salud, Henry Ventura, quien esta semana afirmó que solo 320 médicos se han ido del país.
Según Natera un total de 10.300 médicos han abandonado el país. Pero destacó que la migración no es el único problema ya que los galenos que trabajan en hospitales públicos están renunciando a sus puestos de trabajo producto de la inseguridad. De hecho, estimó que hasta la fecha 12.830 médicos han renunciado a las instituciones públicas.
“Los médicos sienten miedo en ir a las guardias por la inseguridad. Que se vayan de Venezuela es traumático y muy grave”, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos, de Unión Radio.
En el sector privado esta cifra es de 7.824 médicos. Natera destacó el caso de dos clínicas privadas de Caracas, una perdió a 84 accionistas y la otra a 60.
El presidente de la Federación médica señaló que Ventura “quiere armar una polémica” ya que él está conciente de lo que pasa actualmente en los hospitales.
2015-05-13