sábado, enero 16, 2021

Foro Penal pidió no otorgar Ley Amnistía a quienes violaron Derechos Humanos

2001.com.ve 

El Foro Penal pidió no otorgar el amparo de la Ley Amnistía a esos actores que de una u otra manera incurrieron en la violación de Derechos Humanos, destacando que esta ordenanza debe cumplir con los estándares internacionales fijados.

«La Amnistía debe respetar las pautas internacionales y constitucionales que regulan estas fórmulas de consideración de ciertos hechos», señaló Gonzalo Himiob, director de esta ONG.

Asimismo, Exigió a la Asamblea Nacional (AN), órgano que propuso y aprobó por mayoría esta Ley, a que se estudien los casos pertinentes para no favorecer la impunidad, punto que ha sido cuestionado por muchas personas.

«Exigimos a la Asamblea Nacional que se respete en todo caso para no favorecer la impunidad  en temas en los que la impunidad no es posible ni deseable de personas que hayan violado los Derechos Humanos», expresó.

Además, pidió, al igual que el Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), a incluir una cláusula que reconozca el artículo 29 de la Constitución, la cual impide que se conceda la Amnistía a quienes «hayan cometido crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y violaciones graves a los Derechos Humanos».

2019-01-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM