domingo, enero 24, 2021

Fotos y Videos: Venezolanos salen a las calles este 30-E para apoyar a la Asamblea Nacional

2001.com.ve

Este miércoles tendrá lugar la primera de las dos manifestaciones anunciadas por Juan Guaidó para esta semana. Buscarán consolidar el liderazgo de la Asamblea Nacional, horas después de que Nicolás Maduro dijera que está dispuesto a adelantar elecciones parlamentarias, pero no las presidenciales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Vecinos de #LaCandelaria se encuentran las calles en apoyo a las protestas convocadas por @jguaido este #30Ene #Venezuela #Caracas #Video #DDHH #2001Online #Noticias

Una publicación compartida por Diario 2001 (@2001online) el 30 de Ene de 2019 a las 9:26 PST

«Este miércoles 30 de enero los venezolanos en todo el país manifestamos para respaldar nuestra Asamblea, la apertura del canal humanitario y la Ley de Amnistía. El cambio es indetenible, en esta lucha #TodosSomosNecesarios», afirmó el partido político en su cuenta de Twitter. Las protestas están convocadas para hoy entre las 12:00 m y las 1:00 pm

«Si estás en tu trabajo, en tu casa, en tu universidad o donde sea que estés, a las 12:00 nos vemos en las calles, para defender nuestra libertad y respaldar la ruta de la transición», expresó en su cuenta de Twitter Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional y diputado por el estado Bolívar.

Para el próximo sábado está convocada otra manifestación de «respaldo mundial» al apoyo de la Unión Europea.

Nicolás Maduro consideró este martes en una entrevista con el medio ruso RIA Novosti que «sería muy bueno» adelantar las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020 como forma para salir de la crisis que vive el país, pero reiteró su rechazo a convocar comicios presidenciales.

Pendientes afuera. La manifestación de este miércoles tendrá un importante punto de atención internacional. Prueba de ello fueron las palabras que, este mismo miércoles, emitiera el propio presidente de EEUU, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, asegurando que «las movilizaciones convocadas por la oposición para este miércoles serán masivas». 

De igual forma, el Gobierno de Alemania exigió a Maduro “no tratar de sofocar con violencia” las manifestaciones convocadas para este miércoles por la oposición y mostró su escepticismo ante la propuesta adelantar solamente las elecciones parlamentarias.

“El derecho a la manifestación pacífica debe estar garantizado”, advirtió el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, tras expresar la “alta preocupación” de su Ejecutivo por el alto número de víctimas, “incluidos menores”, registrados en anteriores movilizaciones.

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM