domingo, enero 24, 2021

Fracción 16 de Julio se desmarca de la primera y segunda vicepresidencia de la AN

2001.com.ve

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio (Convergencia, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo) ha anunciado este sábado en la antesala a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional que se abstendrá de apoyar las designaciones de Edgar Zambrano (AD) y Stalin González (UNT) a la primera y segunda vicepresidencia del organismo pues, a su juicio, «no se pueden ceder los espacios de poder ni puede haber mas traiciones al pueblo venezolano». 

Biaggio Pilieri, en representación de esta coalición, insistió que la coalición sólo apoyará a Juan Guaidó (VP) para la presidencia del Parlamento y que votará condicionado en el caso de Zambrano y González. «Ya basta de acuerdos que no dicen nada o nadie cumple, basta de proclamas que son solo buenas intenciones. Llegó el momento en la AN para acciones de verdad». 

Sobre Guaidó, Pilieri señaló que «En la Fracción 16 de julio decidimos otorgar nuestro voto al diputado Juan Guaidó como presidente de AN, exigimos asuma las responsabilidades en este momento crucial y urgente de la necesidad nacional y la ruta de la liberación de Venezuela (…) el diputado Guaidó ha decidido ser el nuevo presidente de la AN, en un momento histórico. Sepa que está ante el momento más importante de su carrera política. Cuente con el apoyo de la Fracción 16 de Julio, y seguro de todo el pueblo venezolano» manifestó. 

La nueva directiva estará presidida por el diputado Juan Guaidó (VP). Edgar Zambrano (AD) y Stalin González (UNT), quedarán en los cargos de primer y segundo vicepresidente respectivamente, de acuerdo con el Acuerdo de Gobernabilidad suscrito por los partidos que componen la AN, en 2016.

A juicio de Pilieri, «el plan de acción de la transición en Venezuela debe comenzar con que el presidente de la AN asuma la jefatura de un gobierno de transición. La AN se debe a las necesidades y aspiraciones del pueblo de Venezuela y está llamada a impulsar un plan de acción de la transición». 

2019-01-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM