Redacción 2001.com.ve
Este miércoles, el diputado, Francisco Torrealba, expresó que la Ley de Producción Nacional aprobada ayer en la Asamblea Nacional (AN) busca la provatización clara de las empresas públicas, la derogación de la Ley del Trabajo y que el gobierno pague la deuda a los entes privados.
"Esto es una receta que ya se ha repetido en el país", destacó Torrealba durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).
El también líder sindical explicó citando un artículo del instrumento donde establece, según el la propuesta de concederle una conseción automática, solvencia de deudas y otras cosas a sectores privados "Además también postula la creación de una comisión especial que quiere ordenar al ejecutivo la asignación de derecho de gestión a personas naturales y jurídicas y eso es inconstitucional", destacó
Remarcó que la AN no puede "invadir atribuciones que no le están conferidas en la Constitución", como se lo ha recordado en varias oportunidades el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo cual el diputado consideró que con la aprobación de textos violatorios de la Carta Magna, o sin base jurídica, la misma mayoría de derecha se está deslegitimando.
Torrealba recalcó que el pueblo continuará movilizado pacíficamente junto a las fuerzas sindicales y la clase obrera por defender las conquistas y derechos alcanzados en revolución.
Ratificó el compromiso de la clase obrera por elevar la producción nacional, porque las empresas funcionen adecuadamente, porque haya éxito y eficiencia en la gestión y gerencia de las empresas públicas y privadas.
2016-03-02