jueves, marzo 4, 2021

Freddy Bernal: Gracias a Rusia se ha evitado una intervención de Estados Unidos

2001.com.ve 

El designado como protector del Táchira, Freddy Bernal, habló sobre una presunta incursión militar de Estados Unidos en Venezuela, mencionando que esto no ha ocurrido gracias a la presencia de Rusia.

En una entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes, el dirigente chavista reconoció la posibilidad de este hecho, mencionando que en caso de ocurrir sería una intervención, y no una cooperación como han mencionado en repetidas ocasiones los voceros de la oposición.

«EEUU se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado una intervención«, destacó Bernal, agregando que «hay que aclararle al pueblo, que una cosa es cooperación y otra es invasión, los países tienen derecho a hacer alianzas».

El también comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acusó a Juan Guaidó, máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido presidente encargado por más de 50 países, de querer que tropas estadounidenses ingresen a Venezuela «violando la Constitución para hacer lo que quieran y apoderarse del país».

Bernal mencionó que Iván Duque, presidente de Colombia, «se ha dado a la tarea que Estados Unidos ingrese a Venezuela y crea falsos positivos». Además, sostuvo que en la frontera se han registrado cuatro enfrentamientos, asegurando que han ocurrido del lado colombiano, «Colombia quiere una excusa para invadir Venezuela».

En ese sentido destacó que «si se da una invasión el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión».

2019-05-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM