Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llamó a los venezolanos a mantenerse en "vigilia permanente" a las afueras de Miraflores, en apoyo al Gobierno nacional.
Así lo dijo durante una entrevista concedida en Unión Radio:" Este pueblo no va a volver a permitir un Golpe de Estado. Este no es el pueblo de Brasil ni el de Uruguay. Por eso, nosotros estamos llamando, como elemento preventivo, a nuestro pueblo, desde ahorita, a que nos concentremos frente al palacio de Miraflores, en vigilia permamente, en observación permanente para evitar cualquier locura de parte de esta oposición".
Asimismo, señaló que "desde el domingo está en marcha un golpe de Estado parlamentario por esta Asamblea Nacional. Todos los actos que ella produzca son nulos de nulidad absoluta".
Informó además que, "hasta esta hora, el país está en calma, ellos pretendían hoy transformar este día en un paro nacional donde las empresas no abrieran, donde los colegios no abrieran".
"La Asamblea Nacional no tiene facultades jurídicas para destituir, suspender al Presidente de la República", añadió.
"El presidente Nicolás Maduro ha convocado a un consejo de Estado, donde debe estar presente el señor Ramos Allup", finalizó.
2016-10-26