jueves, abril 15, 2021

Funcionarios detienen a mujer que ofrecía pasaportes falsos

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos informáticos detuvieron a una mujer que ofrecía trabajos de gestoría de pasaportes, prórrogas y otros documentos falsos.

La cuenta oficial de Twitter del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); informó sobre la detención de Carmen Geldes de 45 años, quien engañaba a los ciudadanos ofreciendo trabajos de gestoría.

Aclararon que la mujer contactaba a sus clientes por medio de una cuenta falsa de Facebook; a cambio de pagos en divisas.

Saime advierte sobre contratación de gestores

El Saime en ocaciones ha advertido sobre la contratación de gestores. Hace unos días hicieron un llamado a la ciudadanía a no acudir a terceras personas para realizar los trámites pues de esta forma evitan alteraciones e irregularidades que puedan llegar a ser perjudiciales.

En ese sentido, el Saime apuntó que es el único que tiene la competencia en materia de identificación, migración y extranjería.

La obtención de estos documentos de manera ilícita, junto a su falsificación o alteración, supondrían un delito jurídico avalado en el Código Penal Venezolano, artículos 327 y 328, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; la Ley Orgánica de Identificación y la Ley de Extranjería y Migración.

Advierten que si la Policía Migratoria detecta cualquiera de estas irregularidades en los documentos, realizará las aciones correspondientes. Anulará los documentos y realizará una denuncia y posterior investigación por parte de la Inspectoría General del Servicio Administrativo.

Asimismo, recuerdan que los pasaportes son un importante documento internacional y cualquier alteración, cambio o modificación puede producir consecuencias a nivel nacional e internacional.

Por último, hacen un llamado a la ciudadania a no acudir a terceras personas para realizar las emisiones de los documentos de identidad y pasaportes y destacan que para realizar los trámites y que los mismos sean válidos se debe acceder a la cuenta oficial del organismo y seguir los pasos indicados.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM